FANDOM

Departamento de Televisión Universidad Católica de Chile, Canal 13

1961-1968

El 21 de Agosto de 1959 se funda oficialmente el Departamento de Televisión de la Universidad Católica de Chile a través de la frecuencia 2 en Santiago. Sín embargo desde ese mismo año el canal aún no tenía logo oficial, por lo tanto desde 1961 tras su traspaso a la frecuencia 13 comenzó a tener su primer logo.

Corporación de Televisión de la Universidad Católica de Chile

1968-1972

1968-1971

Canal131968-1971

1968 fue el año en que debutó la memorable sigla "tv" que por su forma fue rebautizada como la "Tetera". Inicialmente se ubicaba el número 13 dentro de la "t", pero en este logo se ubicaba encima de la "Tetera" la palabra "UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE". El canal pasa a denominarse bajo el nombre corporativo de la "Corporación de Televisión de la Universidad Católica de Chile" hasta 1999 (Un dato: Esa "Tetera" con el número 13 se volvió a utilizar en la actualidad, pero en el logo del sindicato de trabajadores del canal).

1971-1972

Es el mismo logo de 1968, pero esta vez la palabra "UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE" desaparece.

1972-1978

En 1972 (Desde el material de su inicio y cierre de transmisiones con el Angelito), el logo de 1968 sufre cambios: tras algunos ajustes en sus elementos, el número 13 dentro de la "t" es reemplazado por la sigla "UC".

1978-1979

Canal 13 (1978)

Es la primera versión a color del logo de 1978, pero con las barras de la Carta de Ajuste y esto ocurrió con la llegada de la Televisión a Color a Chile.

Universidad Católica de Chile Televisión

1979-1999

Desde 1979, el logo pasa a ser la pantalla azul con elementos blancos (O viceversa), y con el tiempo pasa a tener diversas variaciones. Era el logo que más tiempo a perdurado en pantalla y duró hasta Julio de 1999. Y desde 1981 comienza a llamarse comercialmente "Universidad Católica de Chile Televisión".

Canal 13 (Primera era)

1999-2000

En Julio de 1999, tras un año de la muerte de su hombre fuerte Don Eleodoro Rodríguez Matte, y bajo la administración de Rodrigo Jordán, el canal cambia su tradicional imagen corporativa y nombre comercial. Después de 31 años de uso, la tradicional "Tetera" es reemplazada por otro logo con el número 13 grande (Con los mismos razgos de la "Tetera") dentro de un círculo y con la pequeña sigla "UC" en la esfera pegada arriba en la izquierda del borde del círculo, y con la palabra "CANAL" a la izquierda. Deja de llamarse "Universidad Catolica de Chile Televisión" y pasa a llamarse "Canal 13" (Hasta hoy). Sín embargo, el nuevo logo de la televisora fue para muchos el blanco de las críticas.

Corporación de Televisión de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Canal 13

2000-2002

Luego de la polémica salida de Rodrigo Jordán y la llegada de Jaime Bellolio al mando de la estación, el logo de 1999 sufrió algunos cambios tras casi 1 año de su debut, se reubican 2 de sus elementos: El número 13 pasa a ser pequeño dentro de la esfera y la sigla "UC" se agranda y se reubica en todo el círculo. La estación pasa a denominarse corporativamente bajo el nombre de "Corporación de Televisión de la Pontificia Universidad Católica de Chile", pero el nombre comercial de "Canal 13" se mantiene.

2002-2005

A partir del 20 de Octubre de 2002 y bajo la administración de Enrique García, el anterior logo sufre cambios estéticos. En una nueva versión, las letras UC son más gruesas en tipografía Toxigenesis BD, al igual que el círculo que encierra a las letras, y el número 13 y el círculo donde está ese número son más pequeños. En el cual este logotipo se vio hasta el 10 de Junio de 2005.

2005-Enero 2010

120px-Canal 13 Chile (2005-2010).svg-0

El 11 de Junio de 2005 y dentro de la emisión de Teletrece se cambia el logo y también el color pasando del bicolor azul-blanco por el color Naranjo. Está compuesto de las iniciales de la Universidad Católica: UC, y dentro de la C, se incorpora el 13, ambos en tipografía Gill Sans, y arriba de ello, una estela de color blanco. En agosto de 2009, y celebrándose los 50 años del canal, se lanzó un logotipo igual al anterior, sólo que está en dorado en vez de naranja y al lado, un "5", formando el número "50".

Enero-Octubre 2010

Logo canal 13 2010

El 10 de Enero de 2010, durante el noticiero Teletrece, se realiza el cambio corporativo del canal y de sus medios asociados, que consiste en un círculo cortado por un redondeado arco, en donde se destaca el número 13 en tipografía Myriad, mientras que abajo se mantiene la sigla UC en letras más pequeñas y en tipografía AvantGande Bold. El logo se usó hasta el 31 de Octubre, luego de que en Agosto su 67% fue transferido al empresario Andrónico Luksic Craig.

Canal 13 (Segunda era)

Noviembre 2010-Marzo 2018

180px-Canal13Chile Vectorial.svg-0

El día 1 de Noviembre de 2010 (al inicio de la programación), junto con la toma definitiva del control del 67 % de la propiedad del canal por parte del empresario Andrónico Luksic Craig, su logotipo sufre una modificación: Se elimina la sigla UC del logo, quedando el número 13 más grande solo junto al arco. En la noche de año nuevo 2011 ocupa el mismo logotipo pero con un efecto de fuegos artificiales; desde el 2 de Mayo de 2012, hasta el 29 de diciembre de 2017 durante las noticias el logotipo de Teletrece reemplazaba al logo mosca del canal (El cual se reutiliza en 2017). Y el 1 de Enero de 2017, el logo de Canal 13 en pantalla pasa a ser blanco, con transiciones hacia el color naranja, similar a lo que hacen Chilevisión, Mega y La Red. En el último trimestre de 2017, y después de 58 años, la Pontificia Universidad Católica de Chile decide desprenderse de Canal 13 en razón de que ya no está en condiciones para seguir en la Television comercial y pasa a ser privatizado y completamente a manos de Luksic.

Marzo 2018-actualidad

Canal 13 (2018)

En la noche del 23 de Marzo de 2018 durante la emisión del programa Vértigo, se lanza la nueva imagen corporativa del canal, el cual elimina el tradicional círculo naranjo, dejando solo el número "13" con nueva forma y el arco debajo de éste.