FANDOM

Imevisión

1983

Imevision 1983

En 1983, era un hexágono blanco dentro de un fondo negro con un rectángulo donde se encuentran las letras "IMT" en el mismo color.

1985

Imevision 1985-1991

El logotipo inicial de Imevisión es un hexágono verde dividido en dos partes, como el que alguna vez tuviera el canal 7 en su logotipo, semejando una figura en forma similar al de un logotipo de reciclaje estilizado.

TV Azteca

1993

Tvazteca1992

En 1993, antes de que se pusiera en venta Imevisión, Javier García Rivera diseñó un logotipo que representaría el nuevo nombre de la televisora gubernamental. Con el fin de resaltar la grandeza y valentía, García Rivera decidió formar cinco figuras de color gris, que unidas representaba un águila estilizada: El águila es el emblema más común utilizado desde las culturas precolombinas, cuyo significado resalta la grandeza y valentía de los antiguos guerreros, explicó.

1994

Azteca1993

Un año después, cuando Ricardo Salinas Pliego ganó los medios de comunicación controlados por el gobierno federal, se conservaron pocos elementos, entre estos el nombre de «Televisión Azteca», así como el icono de la empresa, pero no fue hasta finales de 1994 cuando se decidió modificarlo por primera vez.

El águila gris se volvió negra sobre un fondo verde con una placa abajo en amarillo que decía «TV Azteca», no era porque se llamara así, sino por estética y para abreviar el nombre al momento de colocarlo en los micrófonos y cosas así, declaro Claudia Díaz, diseñadora.

1994

Tvazteca94

Ante la búsqueda de crear una Imagen más fresca y joven e influenciados por una alianza comercial con la compañía estadounidense NBC, que presuponía la compra de 10% a 20% de Azteca por parte de NBC, a mediados de 1994 se colorizó el logo, tomando cinco de los seis colores del Logotipo de NBC, solo que en orden inverso: Verde, azul, morado, rojo y amarillo, con las palabras "Televisión Azteca" en tipografía Times New Roman en negro, y sobre fondo blanco.

1996

Tvazteca96

En diciembre de 1996, se le hace la última modificación, las palabras "Televisión Azteca" se abrevian nuevamente a "TV Azteca", sin alterar la tipografía, conversando aún así su color. 

2011

Azteca2011

El 7 de marzo de 2011 se cambió el logotipo y la marca de la compañía se renombró simplemente como «Azteca»; utilizando el eslogan «Somos más que televisión». Se estableció el color morado como color de fondo, se retiraron las siglas TV, se modificó la tipografía y se redondearon las puntas del Logotipo del águila

2015

Logotipo TV Azteca 2015

A partir del 31 de julio de 2015, el mismo logotipo del águila del 2011 se vuelve a llamar "TV Azteca", conservando su color y tipografía.

{{Navbox|TV Azteca| |header=TV Azteca |body= Part of Grupo Salinas Azteca 7 | Azteca América | Azteca 13 | [[XHTVM-TV|Proyecto 40 | AzMundo | AzCinema | AzCorazón | AzClic

Regional stations: Azteca Jalisco | Azteca Laguna | Azteca Mexico | Azteca Noreste | Azteca Veracruz

Azteca2011

}}

Plantilla:Grupo Salinas

También en FANDOM

Wiki al azar